Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Camioneros anuncian movilización pacífica en Montería

Rechazan la chatarrización sin plan de reposición, elevado precio de combustibles y mal estado de vías.


Redacción. Entre las 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde de este martes 27 de noviembre aproximadamente 50 camioneros realizarán una movilización en Montería, reclamando por el elevado número de peajes, el alza en los combustibles y el decreto que obliga chatarrización antes de 30 junio de 2019.

Airton García, vocero de los transportadores aseguró que son muchos los problemas que agobian a este sector, entre ellos la falta de responsabilidad del Estado en cuanto a la regulación de los peajes, mal estado de las carreteras y el aumento excesivo en el precio de los combustibles.

“Tenemos que cubrir los costos de los daños de los vehículos por las malas vías y también de la mercancía que se daña cuando hay retraso en los desplazamientos”
, explicó.

A su turno, Manuel Posada, veterano transportador de Córdoba, aseguró que el decreto 1527 obliga chatarrizar los carros a corte de 30 de junio de 2019, sentenciando a la quiebra a miles de pequeños transportadores en el país.

Señala que el aporte del gobierno es cercano los 49 millones de pesos, sin embargo, es una suma que no alcanza para adquirir un nuevo vehículo al existir plan de reposición y los deja a merced de las financieras que venden los camiones a precios elevados hasta $250 millones.

Advirtió que aproximadamente el 70% de los camiones que se transportan hoy por Colombia, son modelo 1998 hacia abajo, es decir, todos estos deberían chatarrizarse antes del 30 de junio de 2019.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?