www.radio.larazon.co

Calamidad Pública por emergencia de sequía en la zona rural de Montería

Actualmente el municipio dispone de un carro tanque para llevar el agua y mediante el decreto podrán contratar otros dos vehículos para transportar el agua.


Montería. El municipio de Montería declaró la Calamidad Pública, mediante el decreto 0033 de 2019, para contar con mayores recursos y atender a las poblaciones rurales afectadas por la temporada de sequía.

De acuerdo al secretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Mercado Pérez, las medidas ayudarán a soportar la exigencia de la cantidad de agua que demandan poblaciones como Leticia, Martinica, Pueblo Bujo, Loma Verde, el Betancí, San Isidro, San Anterito y otros 60 sectores rurales de la capital de Córdoba.

Actualmente el municipio dispone de un carro tanque para llevar el agua y mediante el decreto podrán contratar otros dos vehículos para transportar el agua y cubrir a todas las comunidades que necesitan el vital líquido hasta superar la época de verano.

También se gestionarán ayudas ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, recursos físicos ante el departamento de Córdoba y la compra de unos 15 o 20 tanques de almacenamiento de 5.000 y 10.000 litros.

Con el fenómeno El Niño, se estima que la temporada de sequía se extienda hasta mediados de abril.

Hasta el momento, la Administración ha provisto de más de 800 mil litros de aguas a las más de 60 poblaciones rurales afectadas.

Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez

 



¿Qué opinas de esto?