Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Calamidad Pública en Lorica, van 1.200 familias afectadas por inundaciones

Las poblaciones más afectadas son Palo de Agua, Nariño y Los Gómez.


Este jueves fue firmado el decreto que establece el estado de Calamidad Pública en el municipio de Lorica, debido al desbordamiento del río Sinú a la altura de los corregimientos de Palo de Agua y Nariño, en donde días antes la misma comunidad tuvo que iniciar las labores de contención, con sacos de arena, para tratar de evitar una emergencia mayor.

Reunión del Comité de Gestión del Riesgo en Lorica.

Según indicó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, informó que hasta la fecha, son 1.200 las familias damnificadas en 18 comunidades urbanas y 25 comunidades rurales, por las inundaciones en esta zona, también se reportó la pérdida de 284 hectáreas de cultivos agrícolas y 3000 peces de proyectos de piscicultura .

Recientemente, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Córdoba, Fabián Lora lideró un Comité donde se establecieron las medidas de control y mitigación en este municipio,especialmente en la margen izquierda del río Sinú, donde históricamente el invierno ha dejado más damnificados.

Palo de Agua, Lorica.

A su turno, la alcaldesa del municipio, Nancy “Choffy” Jattin confirmó que desde la semana anterior se han empleado cerca de 17 mil sacos de arena para controlar al menos 10 de los 54 puntos críticos susceptibles a inundaciones en Lorica; las poblaciones más vulnerables son Palo de Agua, Nariño, Los Gómez, Cotocá Arriba, Cotocá Abajo y los barrios Santa Teresita y San Gabriel en el casco urbano.

Lea en Contexto: El Sinú se desborda en Palo de Agua y Nariño, comunidad trata de controlar la filtración

Así mismo desde la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba, se han dispuesto ayudas humanitarias para las familias damnificadas en esta zona.



¿Qué opinas de esto?