Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cafesalud se va de Córdoba y otros departamentos, Superintendencia, avaló retiro

Montería. La Superintendencia de Salud, avaló la solicitud de retiro voluntario de la EPS Cafesalud, en regiones con menos de 500 mil afiliados. Esta EPS cierra sus puertas en Córdoba, Sucre, Amazonas, San Andrés, Vichada y una gran cantidad de municipios en el país. Dicha...


Montería. La Superintendencia de Salud, avaló la solicitud de retiro voluntario de la EPS Cafesalud, en regiones con menos de 500 mil afiliados. Esta EPS cierra sus puertas en Córdoba, Sucre, Amazonas, San Andrés, Vichada y una gran cantidad de municipios en el país.

Dicha solicitud fue presentada por la EPS Cafesalud la semana pasada y resuelta en las últimas horas.

Así las cosas los 180 mil afiliados de Cafesalud en Córdoba, deberán ser trasladados a otras EPS regionales con mejor cobertura y servicios en los regímenes contributivo y subsidiado y la movilidad en ambos regímenes de acuerdo al procedimiento establecido por Ley.

La Superintendencia ordenó a Cafesalud, presentar en un plazo máximo de 10 días hábiles un plan de pagos donde establezca un cronograma para saldar las deudas adquiridas con los prestadores de servicio locales.

Según la resolución Cafesalud podrá volver a operar en esos departamentos y municipios siempre y cuando solicite ante la superintendencia una nueva autorización.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, esta decisión ayudará a limpiar la gestión de la entidad que cobijó a miles de afiliados de la liquidada Saludcoop.



¿Qué opinas de esto?