Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A Cafesalud “no le va a doler una uña”, despedir a sus trabajadores en Córdoba

Montería. Ana María Rey, asesora jurídica de la Central General de Trabajadores  CGT, denunció el despido injustificado de 143 trabajadores directos de la sede administrativa de la EPS Cafesalud en Montería. De acuerdo con la asesora jurídica de la organización sindical, entre los trabajadores despedidos...


Montería. Ana María Rey, asesora jurídica de la Central General de Trabajadores  CGT, denunció el despido injustificado de 143 trabajadores directos de la sede administrativa de la EPS Cafesalud en Montería.

De acuerdo con la asesora jurídica de la organización sindical, entre los trabajadores despedidos hay muchos que antes laboraban en la liquidada Saludcoop, y fueron convencidos de renunciar a más de 13 años de servicio, para trabajar en Cafesalud, con la promesa de estabilidad laboral y sueldo.

“Ellos renuncian y con esta situación actual eso podría ser su salvación en cierta medida económica, o la posibilidad de recibir una indemnización por despido sin justa causa, había gente con 12 y 13 años de servicio y al renunciar perdieron todo y tienen solo dos meses antigüedad, es decir que a Cafesalud no le va a doler una uña despedirlos como lo está haciendo hoy”, señaló Rey.                        

Agregó que el despido es injustificado, pues la resolución de retiro voluntario aún no está en firme, “hasta hoy había plazo de presentar un recurso y la CGT con la Organización Sindical, interpusieron recurso de reposición”, dijo.



¿Qué opinas de esto?