Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen más miembros del clan Úsuga en Córdoba

Bajo la operación “Resplandor III” fueron capturados tres hombres por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y microtráfico. Las capturas se realizaron en los municipios de Ayapel y Canalete. La primera captura tuvo lugar en el municipio de Ayapel, para el señor Manuel...


Bajo la operación “Resplandor III” fueron capturados tres hombres por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y microtráfico. Las capturas se realizaron en los municipios de Ayapel y Canalete.

La primera captura tuvo lugar en el municipio de Ayapel, para el señor Manuel Esteban Vásquez Coronado alias “EL PITIAO”, quien se desempeñaba como coordinador de zona al servicio de la estructura criminal, este sujeto era requerido mediante orden de captura vigente emanada del Juzgado Primero de Montería.

En Canalete ocurrió la segunda captura, el sujeto detenido es Juan Miguel Genes Hernández, alias “EL GATO”, el cual es desmovilizado del bloque Hermes Cárdenas de las AUC, quien hacía de distribuidor de estupefacientes en el mismo municipio donde fue detenido.  Durante el allanamiento en el que cayó se hallaron 33 gramos de marihuana y un panfleto alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia “AGC”. La orden de captura para Alias “EL GATO” fue emitida por la Fiscalía 120 Especializada de Medellín.

La tercera captura se realizó en el municipio de Ayapel, a alias “EL CABEZÓN” (Faider David Meneses Garavito) quien servía de informante y distribuidor de sustancias alucinógenas. Su orden de captura fue dictaminada por el Juzgado Primero con Función de Control de Garantía Ambulante de la ciudad de Montería.

El Coronel Engelbert Grijalba Suárez, Comandante del Departamento de Policía Córdoba informó que en lo que va corrido del año 2016 se han capturado un total de 94 integrantes del Clan Úsuga y que continuaran realizando este tipo de controles policiales.



¿Qué opinas de esto?