www.radio.larazon.co

Caen en Tierralta cinco integrantes del Clan del Golfo, en operación Agamenón II

Uno de los capturados practicaba brujería y rezaba a los cabecilla de Bacrim para protegerlos de los operativos de la Fuerza Pública.


Tierralta. Policía y Ejército capturaron en las últimas horas en zona rural de Tierralta a alias el ‘Brujo’, hombre de confianza del detenido cabecilla del Clan del Golfo, alías Z5 y a otros cuatro integrantes de esta organización criminal.

Entre los capturados están: alias ‘Gabriel o Suegro’, alias ‘Sandra’, alias ‘Carlitos’ y alias ‘Reserva’, este último sería un temido sicarios al servicio de Clan del Golfo. Según las autoridades estos cinco delincuentes se dedicaban al narcotráfico y demás actividades delictivas en el alto del Sinú cordobés.

Alias el ‘Brujo’ llevaba 12 años dentro de la estructura criminal y era el encargado de realizar inteligencia delictiva en el área urbana y rural del municipio de Tierralta.

“Debido a sus capacidades y experiencia criminal este individuo era hombre de confianza de alias Z5, además practicaba la brujería y realizaba los mal llamados rezos o cruzados, creencia popular realizada para los cabecillas de la organización criminal”, señaló el Ejército.

“Gabriel o Suegro”; manejaba las finanzas ilegales y las rutas del narcotráfico; tiene un historial delictivo de más de 15 años controlando el manejo y lavado del dinero producto del narcotráfico, además de la compra, procesamiento y producción de los laboratorios y cristalizaderos de clorhidrato de cocaína en el alto de Sinú.

Sobre alías ‘Reserva’; el Ejército indicó que se trata de un cabecilla de sicarios, se conoce que llevaba dentro de la organización criminal nueve años y era el hombre de confianza y escolta de alias 21 (capturado en el mes de julio por tropas de la Décima Primera Brigada), y se presume que sería el responsable de realizar los últimos homicidios perpetuados en la vereda El Rosario del municipio de Tierralta.

También era el encargado de ejecutar los homicidios por ‘ajustes de cuentas’ ordenados por los cabecillas y se presume era el responsable de los actos violentos contra miembros de la fuerza pública y de generar pánico entre los comerciantes, ganaderos y ciudadanos de la región que se negaran a pagar los cobros extorsivos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 141 de Montería; quienes los presentaron ante un Juez de Control de Garantías y tras audiencia, ordenó su reclusión en un Centro Penitenciario y Carcelario de la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?