Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caen 14 integrantes del Clan del Golfo en Ciénaga de Oro

Montería. En una operación adelantada en las últimas horas por la Policía, Ejército y Fiscalía, se capturaron a 14 personas, señalada de integran la banda criminal del Clan del Golfo y requeridos por múltiples delitos. Según la Policía, se realizaron 21 diligencias de registro y...


Montería. En una operación adelantada en las últimas horas por la Policía, Ejército y Fiscalía, se capturaron a 14 personas, señalada de integran la banda criminal del Clan del Golfo y requeridos por múltiples delitos.

Según la Policía, se realizaron 21 diligencias de registro y allanamiento en el municipio de Ciénaga de Oro. Entre los capturados estaría Jhon Carlos Paternina Pinedo, alias ‘Jhon Cabana’, presunto cabecilla de la estructura criminal en ese municipio.

Este delincuente era el encargado de ordenar y coordinar la comisión de delitos, tales como homicidio, narcotráfico, extorsión, amenazas y desplazamiento forzado. También se resalta la captura de  alias ‘el cucho’ o ‘el viejo Darío’, quien presenta circular azul vigente de INTERPOL.

La investigación de la Fiscalía, determinó que los capturados eran los encargados de escoltar los cargamentos de droga, así como la distribución y expendio de la misma, también los relacionan con cerca de once homicidios cometidos en toda el área Metropolitana de Montería.

Estas personas deben responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.



¿Qué opinas de esto?