Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae red de extorsionistas que mensualmente recaudaban hasta $70 millones

Los detenidos fueron enviados a la cárcel nacional Las Mercedes, luego que un juez dictara medida privativa de la libertad.


Montería. El Gaula de la Policía de Córdoba capturó a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, integrantes una estructura criminal dedicada a recolectar hasta $70 millones de pesos mensuales producto de la extorsión, en los municipios de Lorica, Momil, Purísima y San Antero.

Según las autoridades el contundente golpe se logra tras siete meses de investigación y seguimiento, gracias a la recopilación de suficiente material probatorio para judicializarlos.

Entre los capturados está Osvaldo Correa, alias ‘Nato’; Bernardo Polo, alias ‘Nando’; José Jiménez, alias ‘Juaco’; Gennys Silva, conocida en el mundo delincuencial con el remoquete de la ‘Mona’ y Beatriz Romero, alias ‘Elena a la Negra’.

Los capturados eran solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El accionar criminal de esta red de extorsionistas se extendía por los municipios de Lorica, Momil, Purísima, Cotorra y San Antero, lugares donde se desarrollaron los operativos de allanamientos.

Eran el terror de las casas de apuestas, extorsionaban desde moto taxistas hasta ganaderos y podían recolectar en un solo mes hasta entre $100 millones de pesos, indicó la Policía.

Declaraciones, coronel Jairo Baquero, Cdte. Policía de Córdoba


¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?