Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cae alias ‘Willinton’, cerebro de las rutas de droga del Clan del Gofo en la zona costera

De acuerdo con las autoridades, este hombre también tenía a su cargo la seguridad de los laboratorios, cristalizaderos y la compra de insumos para el procesamiento de la pasta base de coca.


Montería. Tropas de la Policía y el Ejército, capturaron en las últimas horas en medio de fuertes combates, a Willinton Hernández Blanquiceth, alias “Wilinton”; cabecilla de esta estructura criminal y el responsable de monitorear las rutas del narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, este hombre también tenía a su cargo la seguridad de los laboratorios, cristalizaderos y la compra de insumos para el procesamiento de la pasta base de coca en la zona costera de Córdoba, controlaba los corredores de movilidad y coordinada acciones de sicariato en zona rural del municipio de Canalete.

En la misma operación también fueron capturados otros cinco integrantes del Clan del Golfo, identificados como: Luis Ángel Marsiglia Barrios, alias “Luis”; Yesid Grandet Guerrero, alias “Yesid”; José De La Cruz Simanca Blanquicet, alias “Chucho”; Jader Benítez Pantoja, alias “Jader”; quienes eran los encargados de prestar seguridad y de monitorear las rutas del narcotráfico en la zona costanera.

Fuentes militares informaron sobre la aprehensión de Julio Cesar Esquivel Benítez Alias “Julio”; quien con 10 años en la estructura, se desempeñaba como integrante de la parte urbana; realizando inteligencia delictiva para el servicio del “Clan del Golfo”, en los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

Las tropas incautaron cinco armas cortas, tres proveedores calibre 9 mm, 14 cartuchos calibre 9 mm, cinco cartuchos calibre 38 mmm y dos radios de comunicación Motorola. El material incautado y los aprehendidos son puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico y porte de arma de fuego.



¿Qué opinas de esto?