Cae alias ‘Willinton’, cerebro de las rutas de droga del Clan del Gofo en la zona costera

De acuerdo con las autoridades, este hombre también tenía a su cargo la seguridad de los laboratorios, cristalizaderos y la compra de insumos para el procesamiento de la pasta base de coca.


Montería. Tropas de la Policía y el Ejército, capturaron en las últimas horas en medio de fuertes combates, a Willinton Hernández Blanquiceth, alias “Wilinton”; cabecilla de esta estructura criminal y el responsable de monitorear las rutas del narcotráfico.

De acuerdo con las autoridades, este hombre también tenía a su cargo la seguridad de los laboratorios, cristalizaderos y la compra de insumos para el procesamiento de la pasta base de coca en la zona costera de Córdoba, controlaba los corredores de movilidad y coordinada acciones de sicariato en zona rural del municipio de Canalete.

En la misma operación también fueron capturados otros cinco integrantes del Clan del Golfo, identificados como: Luis Ángel Marsiglia Barrios, alias “Luis”; Yesid Grandet Guerrero, alias “Yesid”; José De La Cruz Simanca Blanquicet, alias “Chucho”; Jader Benítez Pantoja, alias “Jader”; quienes eran los encargados de prestar seguridad y de monitorear las rutas del narcotráfico en la zona costanera.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Fuentes militares informaron sobre la aprehensión de Julio Cesar Esquivel Benítez Alias “Julio”; quien con 10 años en la estructura, se desempeñaba como integrante de la parte urbana; realizando inteligencia delictiva para el servicio del “Clan del Golfo”, en los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

Las tropas incautaron cinco armas cortas, tres proveedores calibre 9 mm, 14 cartuchos calibre 9 mm, cinco cartuchos calibre 38 mmm y dos radios de comunicación Motorola. El material incautado y los aprehendidos son puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico y porte de arma de fuego.



¿Qué opinas de esto?