Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El cadáver de Jairo Alberto Zapa, fue movido del sitio donde inicialmente se inhumó

El cuerpo de Jairo Zapa fue hallado el 5 de agosto de 2014, inhumado en una fosa en la orilla de una quebrada, cerca del municipio de Pueblo Nuevo.


Montería. Así fue confirmado por Josué Barrera, abogado defensor de Joyce Hernández, ex paramilitar, confeso asesino del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, y quien aspira a convertirse en testigo estrella de la Fiscalía a cambio de beneficios.

El jurista, dijo que es cierto que el cuerpo de Jairo Alberto Zapa, fue movido del sitio donde inicialmente se inhumó, a un lugar cerca de la finca del padre del exgobernador Alejandro Lyons, hecho que ha sido expresado por su defendido (Joyce Hernández) en las diligencias ante la Fiscalía.

El abogado ha indicado que el confeso asesino de Jairo Zapa quiere seguir colaborando con la justicia, por eso busca un principio de oportunidad cuyos términos están siendo analizados por el ente investigador.

Reveló que el único y eventual beneficio al que aspira Joyce Hernández en un preacuerdo con la Fiscalía, es la degradación del delito de desaparición forzosa a homicidio simple.

Al ser preguntado sobre si Joyce Hernández vincularía al exgobernador Lyons con el crimen de Zapa, el abogado aclaró que eso lo determinará la Fiscalía, pero en la defensa técnica que él conoce en “ninguna de las manifestaciones” de Joyce, “aparece que el ex gobernador (Alejandro Lyons) tenga alguna responsabilidad en ese delito”.

Precisó que no se trata de un cambio de versión sino de revelar todo a profundidad, pues Joyce se mantiene en la aceptación de su responsabilidad como autor material del crimen.



¿Qué opinas de esto?