Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Buses de servicio público y vehículos livianos ya pueden transitar por el Puente Metálico

Montería. Ayer hacia las 7:00 de la noche el Comité de riesgo determinó la reapertura del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla en ambos sentidos para el tránsito de vehículos livianos que no superen las 10 toneladas de peso y para los buses de Metrosinú y...


Montería. Ayer hacia las 7:00 de la noche el Comité de riesgo determinó la reapertura del puente metálico Gustavo Rojas Pinilla en ambos sentidos para el tránsito de vehículos livianos que no superen las 10 toneladas de peso y para los buses de Metrosinú y Monteriana Móvil.

La decisión del comité se da luego del informe presentado por Vías de las Américas al culminar los trabajos de reforzamiento de la estructura y cambio de pendolones del puente colgante.

El Análisis estructural realizado por el consorcio vial dio luz verde para que se diera la reapertura y así aliviar las cargas de tráfico sobre la calle 41 y el puente segundo Centenario donde los trancones ya comenzaban a ser desesperantes.

El secretario de tránsito Héctor Fabio Cordero, indicó que el tráfico seguirá regulado por paleteros con acompañamiento de agentes de la policía de tránsito que se encargarán de desviar todo el tráfico pesado que pretenda cruzar por el puente.

De igual forma, Cordero afirmó que Vías de las Américas realizará monitoreo de los trabajos de reforzamientos y adelantarán los estudios pertinentes para los trabajos de mantenimiento que deben realizársele al puente.

“Lo único que va a estar restringido es el transporte pesado, por eso el llamado a los trasportadores de carga es a que sigan cruzando por el puente Segundo Centenario”, puntualizó el titular de la cartera de movilidad.



¿Qué opinas de esto?