Buscan garantizar rubro para financiación del programa Bisinú

La propuesta está incluida en el proyecto de la Concesión de los servicios del Tránsito Municipal, como una obligación del nuevo operador.


Montería. Con un aporte anual de $100 millones de pesos, exigidos al nuevo concesionario que opere los servicios de tránsito en la ciudad de Montería, se busca fortalecer la financiación del programa de bicicletas públicas Bisinú el cual cuenta con aproximadamente 8.834 usuarios activos, explicó Arturo Mercado, secretario de Tránsito de Montería.

Según el funcionario municipal, dicho aporte aumentará cada año confirme al IPC y será girado por la administración municipal al operador del sistema disminuyendo así el porcentaje de financiación que hoy cubre casi en su totalidad la Alcaldía de Montería.

Cada vez que un usuario presta una bicicleta en promedio le cuesta al municipio aproximadamente $39.000, ahora con el aporte del concesionario de tránsito se espera bajar el gasto operativo haciendo a Bisinú un programa sostenible financieramente, sostuvo Mercado.

Lea también  Secretario de Planeación de Córdoba liderará la RAP Córdoba - Antioquia

En la actualidad Bisinú cuenta con 12 estaciones y 120 bicicletas distribuidas en puntos estratégicos de Montería.

La Alcaldía de Montería habilitó desde el 12 de julio pasado, dos nuevas estaciones ubicadas en la Terminal de Transportes y en el Aeropuerto Los Garzones beneficiando a más de 1.700 personas ya inscritas.

► Arturo Mercado, Secretario de Tránsito de Montería.