Buscan a 232.839 hogares que no han cobrado el Ingreso Solidario

Las direcciones regionales de la entidad iniciaron la búsqueda la semana pasada.


Redacción. Prosperidad Social lidera una campaña de búsqueda de 232.839 hogares beneficiarios del programa Ingreso Solidario que no han cobrado las transferencias monetarias que el Gobierno Nacional entrega como apoyo a la población más vulnerable.

Desde la semana pasada todas las direcciones regionales de la entidad, con el apoyo de las alcaldías, madres líderes y juntas de acción comunal, iniciaron la búsqueda activa en los municipios del país.

Son participantes que no se han podido bancarizar y recibir los subsidios al cual tienen derecho. “Los departamentos donde más se registra esta inactividad de cobros son: Valle del Cauca (25.514 hogares), Antioquia (22.875), Bogotá (21.786), Cundinamarca (17.149), Atlántico (13.909), Norte de Santander (12.724), Nariño (11.257), Santander (10.771) y Cauca (10.147)”, dijo Susana Correa Borrero, Directora General de Prosperidad Social.

Lea también  Reforma Laboral sería presentada al Congreso con propuestas de gremios y centrales obreras

Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Se creó para mitigar en esa población los impactos de la emergencia causada por el covid-19.

Para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. Al inicio del programa el Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizó la focalización de los 3 millones de hogares que recibirán el subsidio monetario.

Para más información, el nuevo sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El buzón del servicio al ciudadano es: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a la línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 3.565 nuevos contagios y 107 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation