Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Brutal ataque contra la médica Mónica Pardo, conmociona a Lorica

Lorica. No cesan los ataques contra las mujeres en el departamento de Córdoba, esta vez la víctima fue Mónica Pardo, médica de profesión, a quien un sujeto encapuchado atacó con arma blanca en su casa del barrio Cascajal del municipio de Lorica. Allegados a la...


Lorica. No cesan los ataques contra las mujeres en el departamento de Córdoba, esta vez la víctima fue Mónica Pardo, médica de profesión, a quien un sujeto encapuchado atacó con arma blanca en su casa del barrio Cascajal del municipio de Lorica.

Allegados a la profesional de la salud, manifiestan que el criminal ingresó en horas de la madrugada de ayer a la vivienda de Pardo y la atacó en reiteradas ocasiones, delante de su hija menor de edad.

La víctima del demencial ataque solo puso sus brazos para defenderse, lo que le ocasionó múltiples heridas en rostro y cuerpo.

Familiares de la mujer atacada, la trasladaron de urgencia a un centro asistencial de Montería, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permanece bajo observación médica en cuidados intensivos.

Los Machetazos y puñaladas que le dio el delincuente afectaron varios órganos y dañó uno de sus ojos.

“La mujer resultó con lesiones en varias parte del cuerpo una de ellas en la cabeza, otras es la espalda, brazos, abdomen, al parecer trató de evitar el ataque y el atacante le cortó el dedo anular”, señalaron fuentes de la Policía.

Las autoridades tratan de esclarecer si la víctima forcejeó con el agresor o si hubo una discusión previa. Son pocos los detalles que se conocen de este ataque, pero según testigos, la persona que agredió a Mónica Pardo habría salido por la puerta principal de la vivienda, llevaba puesto un pasamontañas y el arma en la mano.

Ha trascendido, que el sujeto antes de atacarla, le dijo que le habían pagado para asesinarla.

Mónica Pardo, estuvo casada con el ex concejal Dimas Safar Baquero, ahora precandidato a la alcaldía de Lorica.

Este nuevo hecho que tiene conmocionada a la comunidad de Lorica, ha sido rechazado por varios estamentos de orden departamental.

Sobre el agresor aún no se tienen pistas, pero las autoridades están investigando el hecho. Mónica Pardo se encuentra consciente, y pudo contarle detalles de lo sucedido a las autoridades.

En Lorica convocaron a un Plantón el próximo martes en la tarde para rechazar este y los otros actos violentos contra las mujeres.