Brayan Campo admitió cargos por feminicidio y secuestro de Sofía Delgado

Campo admitió los cuatro cargos imputados por la Fiscalía: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
3 horas atrás
Foto | Redes sociales

Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, aceptó o su responsabilidad en el brutal crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años cuyo caso ha conmocionado al país.

En una audiencia ante un juez de control de garantías en Palmira, Valle del Cauca, Campo admitió los cuatro cargos imputados por la Fiscalía: feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Según la Fiscalía, los delitos están relacionados con la retención, posterior muerte y ocultamiento del cuerpo de Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca. Además, Campo también está acusado de intentar secuestrar a otra menor de edad el mismo día en que desapareció Sofía.

Puedes leer:  "No podemos permitir más noticias como la de Sofía": Presidente Petro

“La Fiscalía, a través de un fiscal de la Seccional Cali, imputó a Brayan Snaither Campo Pillimué, de 32 años, los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio”, detalló el ente acusador.

El intento de secuestro de la otra menor ocurrió cuando Campo la invitó a entrar a un lugar con la excusa de regalarle collares para su perro. El hombre intentó cerrar la persiana de la puerta, pero afortunadamente la niña logró escapar a tiempo.

La aceptación de cargos por parte de Brayan Campo se da en medio del escándalo generado por el atroz crimen de Sofía Delgado, cuyo cuerpo sin vida fue hallado 18 días después de su desaparición. Además, se ha revelado que el confeso asesino había estado involucrado en un proceso por un caso de abuso sexual hace algunos años.

Puedes leer:  Bonos de carbono azul: La apuesta cordobesa contra el cambio climático

El caso de Sofía Delgado ha reavivado el debate sobre la necesidad de endurecer las penas para los criminales que atentan contra la vida e integridad de los menores en Colombia. Mientras tanto, la familia de la niña clama justicia y espera que el responsable de este terrible crimen reciba el castigo que merece.