Bomberos de Montería apoyan lucha contra incendio en Ciénaga de Corralito

En algunos sectores el fuego ya se encuentra en suelo subterráneo, señalaron los Bomberos.


Montería. El capitán Jorge Arbeláez, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Montería se desplazó con un grupo de voluntarios hacia el municipio de Cereté a apoyar las labores de lucha contra el incendio que consume la Ciénaga de Corralito.

De acuerdo con Arbeláez, el cuerpo de Bomberos de Cereté ha aplicado todos los procedimientos para un incendio de tipo forestal a campo abierto, donde los vientos cambian de forma repentina generando la expansión del mismo.

Explicó que la deflagración no ha sido extinguida porque en algunos sectores el fuego ya se encuentra en suelo subterráneo y tiene las complejidades del caso, sin embargo, el personal con está tratando de eliminarlo para erradicar definitivamente el incendio.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

De acuerdo con Arbeláez, los esfuerzos deben concentrarse en la zona de pastura seca la cual es la que se encuentra hoy ardiendo y donde habita la fauna nativa que está sufriendo por cuenta de la deflagración. Dos máquinas de bomberos y cinco carrotanques, acudieron a la zona para para ayudar en las labores.



¿Qué opinas de esto?