El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, informó este 4 de septiembre que la ciudad amaneció con bloqueos en 13 puntos debido al paro de transportadores por el alza del precio del diésel. Los puntos críticos se ubican en vías principales como la Avenida Boyacá, la Vía al Llano, la Avenida Caracas, Avenida Centenario y la Avenida Villavicencio, entre otros.
Según el alcalde, más de 241 rutas de transporte público se encuentran afectadas, impactando a cerca de 60 mil usuarios con un retraso promedio de 30 minutos. Las zonas más afectadas son Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Usaquén, Kennedy, Fontibón, Bosa y Suba.
El Distrito está trabajando para garantizar la movilidad de la ciudad, y el alcalde Galán hizo un llamado a los transportadores para permitir el paso de ambulancias, vehículos de recolección de basuras y transporte público.
Además, instó al Gobierno Nacional a llegar a un acuerdo con los manifestantes para evitar que los bloqueos, que se presentan tanto en Bogotá como en todo el país, se prolonguen.
“Todas las capacidades del Distrito están en el territorio trabajando por garantizar la movilidad. Hacemos un llamado a los transportadores a permitir el paso de ambulancias, vehículos de recolección de basuras y transporte público. Igualmente, es fundamental insistir en que el Gobierno Nacional llegue a un acuerdo con quienes se manifiestan”, dijo el mandatario.