Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En bloqueo, manifestantes intentaron quemar dos tractomulas: Policía

Chinú. El comandante de la Policía de Córdoba Coronel Engelbert Grijalba, denunció que los manifestantes en la marcha indígena que se lleva a cabo en Chinú, volvieron bloquear la Troncal del Caribe e intentaron incinerar dos tractomulas. Según el coronel Grijalba, los manifestantes obligaron a...


Chinú. El comandante de la Policía de Córdoba Coronel Engelbert Grijalba, denunció que los manifestantes en la marcha indígena que se lleva a cabo en Chinú, volvieron bloquear la Troncal del Caribe e intentaron incinerar dos tractomulas.

Según el coronel Grijalba, los manifestantes obligaron a dos conductores de tractocamiones a atravesarlos en la vía, los bajaron de los vehículos e intentaron incinerarlos, pero la rápida reacción de ESMAD, lo impidió.

“Estos actos ya se salen de toda protesta legal y se convierten en delitos pues atentan contra el bien material, la propiedad privada y hasta la vida misma”, enfatizó el coronel Grijalba.

Fue necesario el uso de la fuerza con gases lacrimógenos para dispersar a los más de 2 mil indígenas de la étnica Zenú, que están apostados en ese sitio, apoyando la minga indígena que se desarrolla por el paro nacional.

El oficial precisó que el bloqueo se registró nuevamente a la altura del Corregimiento de Tierra Grata y por espacio de 15 minutos ocasionó el represamiento de centenares de vehículos que transitaban por la concurrida vía.

El paso fue reabierto y la Policía anunció que redoblará la presencia en la zona, debido a que es el segundo bloqueo que se registra en el sitio.

Coronel Enbelbert Grijalba, comandante DECOR, entregó detalles de los sucedido.



¿Qué opinas de esto?