Bernardo ‘Ñoño’ Elías, habría enviado a la Corte, su matriz de colaboración

Echaría al agua a varios ex funcionarios del Estado, inmersos en casos de corrupción, desde Odebrecht, Sena, Fonade y ‘mermelada’.


Redacción. El ex senador cordobés, Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, habría enviado finalmente la matriz de colaboración con la Corte Suprema de Justicia, para su estudio y aprobación, en búsqueda de beneficios judiciales a cambio de delaciones en hechos de corrupción, informó este marte W Radio.

De acuerdo con la emisora W Radio, El ex parlamentario, detenido y llamado a juicio por los sobornos de Odebrecht, ventilará detalles sobre otros escándalos de corrupción, que vincularía en a varios altos ex funcionarios del gobierno anterior.

Entre los presuntos hechos irregulares sobre los que ‘Ñoño’ Elías, entregará información privilegiada, estaría el manejo corrupto del Sena, y las reuniones entre el entonces presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade y el principal representante de Odebrecht en el país, Eleuberto Martorelli.

De igual forma, los posibles enlaces entre el ex gerente a la campaña de Santos Presidente, Roberto Prieto con la cuestionada firma brasilera.

Elías Vidal también aportaría información sobre sus fichas en Fonade y sobre cómo fue la repartición de los llamados cupos indicativos o mermelada para los congresistas.

Se detalla que Elías Vidal, echaría al agua a varios ex ministros qué estarían untados de corrupción.

No es la primera vez que se informa sobre el interés de ‘Ñoño’ Elías de colaborar con la justicia como lo hizo su coterráneo, el ex senador Musa Besaile Fayad, pero sí sería la primera actuación para formalizar esa colaboración con la Corte.



¿Qué opinas de esto?