Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bernardo ‘Ñoño’ Elías, condenado a 6 años y 8 meses de prisión por cohecho y tráfico de influencias

El ex senador fue condenado por su responsabilidad en los delitos de cohecho y tráfico de influencias.


Redacción. El ex senador cordobés Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión, por su responsabilidad en los delitos de cohecho y tráfico de influencias, en el marco de la investigación por el sonado escándalo de Odebrecht.

La condena de Elías Vidal, se da luego de firmar un acuerdo de colaboración con la Corte Suprema de Justicia, no obstante, continuará la investigación judicial que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

El alto Tribunal deberá ahora determinar si avanza con las indagaciones por eso dos delitos o en su defecto precluirla.

La Procuraduría General de la Nación había solicitado recientemente a la Corte Suprema de Justicia, llamar a juicio al ex senador cordobés por estos dos últimos delitos.

Para el Ministerio Público, hay evidencia suficiente para endilgar a Elías Vidal, la intervención en la adjudicación de los contratos cuestionados a favor de la multinacional Odebrecht.



¿Qué opinas de esto?