El Exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba se acogió a sentencia anticipada en caso de despojo de tierras a campesinos.
Benito Antonio Osorio Villadiego, quien fungió como gerente del Fondo Ganadero de Córdoba entre 1997 y 2007, y como gobernador encargado, aceptó su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos agravado; deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil; destrucción y apropiación de bienes protegidos y testaferrato.
De acuerdo con la investigación Osorio Villadiego se concertó con Sor Teresa Gómez Álvarez del Clan Castaño, para que a través de engaños y falsos títulos de propiedad se les arrebatara las tierras a más de 100 familias campesinas en Córdoba y Urabá, con el fin de legalizarlas posteriormente y dejarlas en manos del Fondo Ganadero de Córdoba.
El exgobernador también adquirió 16 predios ubicados en el municipio de Tierra Alta (Córdoba), a través del testaferro de Salvatore Mancuso Gómez, Aram Asias Soler, en hechos ocurridos en 2007.
Con esta decisión avanza el proceso que tiene la Dirección Nacional de Análisis y Contextos de la Fiscalía General de la Nación por el despojo de tierras en el Urabá por parte del Fondo Ganadero de Córdoba.