Benítez gobernará con respaldo mayoritario en la Asamblea de Córdoba

Benítez logra una coalición amplia en la Asamblea, sumando el respaldo de al menos 9 de los 13 diputados elegidos.


Montería. La Asamblea de Córdoba eligió a su presidente y a los vicepresidentes de la Corporación, en acto previo a la posesión del gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora.

La presidencia de la Duma quedó en cabeza del diputado Antonio María Ortega Otero del Partido de La U, quien en sus primeras palabras anunció la conformación de una coalición mayoritaria de diferentes fuerzas políticas.

Así se evidenció en la representación de diferentes partidos políticos de la coalición Córdoba Tiene Futuro en la mesa directiva de la Asamblea de Córdoba, siendo vicepresidente primero el diputado José David Nader.

Entretanto, el diputado conservador Said Bitar Castilla, fue designado como vicepresidente segundo.

Lea también  Dos plantas de Córdoba autorizadas para exportar carne bovina a Egipto

Dentro de la Asamblea de Córdoba hay un ambiente de unidad y de sana oposición, señaló el presidente de la Duma Antonio María Ortega al precisar: “Lucharé por la unión y por transmitir este gran mensaje el departamento, Córdoba tiene 13 diputados unidos para respaldar el pueblo que nos eligió”.

De esta forma Orlando Benítez logra una coalición amplia en la Asamblea, sumando el respaldo de al menos 9 de los 13 diputados elegidos.

También tiene un asiento en la Duma su contendor político, Carlos Gómez Espitia, segunda votación para gobernador y que por estatuto de oposición asumió la curul que le correspondía en la Asamblea.



¿Qué opinas de esto?