El presidente Gustavo Petro abordó recientemente la controversia generada por la situación financiera del Icetex, ante las preocupaciones de estudiantes que temen que sus estudios puedan verse interrumpidos.
En sus declaraciones, Petro aseguró que los actuales beneficiarios de los créditos y subsidios del Icetex no perderán la sostenibilidad de sus apoyos. “Nadie que dependa de créditos del Icetex, perderá esa sostenibilidad. Nadie lo ha afirmado ni nadie lo hará en el gobierno“, señaló el mandatario.
Petro también desmintió las versiones que alertan sobre posibles recortes en la financiación educativa. “Como estamos ante otra campaña de terror mediático aclaramos: el erario fortalecerá la universidad pública y gratuita“, afirmó.
Según el presidente, tanto los estudiantes de universidades públicas como aquellos que reciben subsidios para estudiar en instituciones privadas continuarán recibiendo el apoyo del Estado.
“Los actuales beneficiarios de créditos y programas de subsidio a la universidad privada mantendrán la ayuda del Estado”, expresó.
Estas declaraciones se producen en un contexto de incertidumbre sobre los recursos del Icetex, tras los problemas financieros que han afectado la entidad, incluida la suspensión de la convocatoria de nuevos créditos para 2025.
Nadie que dependa de créditos del Icetex, perderá esa sostenibilidad. Nadie lo ha afirmado ni nadie lo hará en el gobierno.
Como estamos ante otra campaña de terror mediático aclaramos: el erario fortalecerá la universidad pública y gratuita.
Los actuales beneficiarios de… https://t.co/jbICxpN4BO
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 27, 2024