Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bebé que requeriría trasplante de corazón, ya fue remitida a Cartagena

Familiares habían denunciado demoras en los trámites de traslado por parte de la EPS y temían lo peor.


Montería. La EPS Comfacor, trasladó a un centro médico de mayor complejidad a la menor de seis meses que se encontraba hospitalizada en el Hospital Casa del Niño de Montería, y requiriendo con urgencia la remisión aérea a una clínica especializada, trámite que se había demorado, poniendo en riesgo la vida de la pequeña.

La bebé de seis meses de edad, ingresó al hospital Casa del Niño con una dificultad respiratoria en estado crítico de 10 días de evolución, fue diagnosticada inicialmente con neumonía en estado séptico, y con déficit respiratorio por insuficiencia cardiaca.

Un diagnóstico de pediátrica estableció que la menor podría necesitar un trasplante de corazón, solicitud que según la EPS, no es de fácil conseguir en el país debido a la complejidad de la misma.

Luego que LARAZON.CO diera a conocer el caso, la Supersalud y la EPS se apersonaron del mismo, logrando que Comfacor EPS consiguiera el avión ambulancia, efectuando el traslado de la niña a la Fundación UCI Doña Pilar en la ciudad de Cartagena.

La niña será ahora valorada por un cardiólogo pediatra quien finalmente definirá si realmente si requiere o no la posibilidad de un trasplante de corazón.



¿Qué opinas de esto?