www.radio.larazon.co

Bandas Criminales coordinan el negocio del Microtráfico en Montería: Policía

Montería. Las bandas criminales, principalmente las adscritas al Clan Úsuga son las responsables de coordinar el funcionamiento de las fábricas urbanas clandestinas de procesamiento de estupefacientes, así como de ordenar la distribución de los alucinogénos, ratificó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Rodolfo...


Montería. Las bandas criminales, principalmente las adscritas al Clan Úsuga son las responsables de coordinar el funcionamiento de las fábricas urbanas clandestinas de procesamiento de estupefacientes, así como de ordenar la distribución de los alucinogénos, ratificó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Rodolfo Díaz.

Añadió además, que estas organizaciones criminales conforman el denominado “eslabón de la cadena del microtráfico”, en el cual estas traen la base del alucinógeno y los miembros urbanos son los encargados de su procesamiento y distribución, por lo cual están obligados a pagar una renta por el alcaloide.

Marihuana incautada en un expendio de alucinógenos en el Barrio Sucre.
Marihuana incautada en un expendio de alucinógenos en el Barrio Sucre.

El coronel Jesús Díaz, reveló que debido a este accionar delictivo, se producen la mayoría de los asesinatos a miembros de estas cadenas de microtráfico , cuando no cumplen con las cuotas o rentas establecidas, o incluso en casos en donde se “vuelan” con la droga, desapareciendo por periodos de tiempo, sin embargo, afirmó, cuando regresan a la ciudad, son perseguidos por los cabecillas de estas bandas hasta quitarles la vida.

“Las bandas criminales ejercen un control sobre estos expendios de droga ilícitos no solo en Montería, sino en todas las ciudades de Colombia, son los que coordinan la entrada de la droga a la ciudad y ordenan su distribución y comercialización”.

Con el objetivo de contrarrestar esta problemática, la fuerza pública ha intensificado las estrategias contra este delito, actuando conjuntamente en diferentes frentes para atacar desde el origen de la cadena, hasta los encargados de su distribución final y consumo, específicamente en los siete lugares identificados en la ciudad como “puntos críticos”, entre los cuales se encuentran los sectores de  Sucre, Chechenia y Nuevo Horizonte.



¿Qué opinas de esto?