Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Banda criminal sigue ‘marcando’ casas en Montelíbano

Según los organismos del Estado, esta sería una modalidad usada por los grupos armados ilegales para atemorizar a la población civil.


Montelíbano. En el departamento de Córdoba siguen apareciendo grafitis en las casas del casco urbano del municipio de Montelíbano, marcas alusivas a la Brigada Virgilio Arena Peralta de los llamados ‘Caparrapos’, banda criminal que se disputa el control del territorio con el Clan del Golfo.

Las marcas aparecieron este viernes en varios locales comerciales y no dejan de ser inquietantes, dado el actual panorama de orden público que se vive en esta municipalidad del sur de Córdoba, donde se incrementaron las acciones violentas y homicidios.

Según los organismos del Estado, esta sería una modalidad de coerción usada por los grupos armados ilegales para atemorizar a la población civil y perpetuar la percepción de inseguridad.

No es el primer caso registrado, también han dejado su marca sobre paredes en San José de Uré, La Apartada y Puerto Libertador, todas zonas rojas priorizadas por la Operación Aquiles.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?