Bajó incidencia del dengue en Córdoba, casos disminuyeron un 49%

Se han reportado este año en Córdoba 1.563 casos de dengue, el 58% de esos con signos de alarma.


Montería. El más reciente informe de vigilancia en salud pública para el departamento de Córdoba, revela que el dengue ha bajado su incidencia en el departamento hasta en un 49%, comparado con el año inmediatamente anterior.

Se han reportado este año en Córdoba 1.563 casos de dengue con una incidencia de 85.5 por cada 100.000 habitantes en este departamento.

Según los datos suministrados por la Secretaría de Salud Departamental, del total de casos de dengue este año el 44.4% son sin signos de alarma y un 54.8% con signos de alarma, solo el 0.6% de los casos han sido dengue grave.

Lea también  ‘Córdoba completa 12 semanas con descenso en su media de contagios’: Salim Mattar

Los municipios que tienen una incidencia de dengue mayor a la departamental son: Montelíbano Valencia, Montería, Canalete, San Pelayo, Chimá, Tuchín, Chinú y Ciénaga de Oro.

En cuanto a la proporción de hospitalización el 74.1% de los pacientes con dengue con signos de alarma tuvieron que ser hospitalizados, mientras que el 66% de los pacientes con dengue grave ameritaron tratamiento médico.

Por género el 52.4% de los casos de afectados con dengue son hombres, el 75.6 pertenecen al régimen subsidiado. Montería es el municipio del departamento de Córdoba con más casos de dengue con un total de 617 a la fecha.



¿Qué opinas de esto?