Bajas ventas y falta de capital, el panorama comercial según encuesta de Fenalco Córdoba

El 56% de los comerciantes en Montería estiman que sus ventas han caído entre un 40 y 80%.


Montería. Fenalco Córdoba aplicó una encuesta para conocer el comportamiento comercial en Montería tras el proceso de reactivación económica y halló que el 83.8% de los comerciantes encuestados advierten un bajo nivel de ventas.

Solo un porcentaje del 15.1% señala que, con respecto a las ventas habituales, sus despachos y salida de mercancía ha sido normal.

El 56% de los comerciantes en Montería estiman que sus ventas han caído entre un 40 y 80% y el flujo de personas durante el proceso de reactivación económica ha sido bajo, consideran el 73.7% de los comerciantes consultados.

El principal problema para las ventas de las empresas durante este proceso de reactivación económica en Montería ha sido la baja demanda, señalaron el 44% de los encuestados, sin embargo, el factor principal ha sido la falta de capital e iliquidez económica.

Lea también  Padres de familia: a vigilar que sus hijos no manipulen pólvora

Un 17.3% de los comerciantes en Montería advirtieron tener dificultades por falta de acceso a crédito para reactivación, mientras que un 12% alude a la falta de empleo y un 10% a la escasez de materias primas.

Pese a este complicado inicio del proceso de reactivación económica en Montería la encuesta de Fenalco señaló que el 42.5% de los comerciantes tienen expectativas favorables para el último trimestre del año, mientras que un 35.2% creen que la situación seguirá igual.

Finalmente, un 22% de ellos tiene un panorama poco favorable, considerando que la situación para los últimos tres meses del año empeorará.



Join the Conversation

Join the Conversation