Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bacrim estarían exigiendo a contratistas 5% por contrato

La preocupante situación la reveló el Gobernador del Departamento Alejandro Lyons Muskus tras un concejo de seguridad desarrollado en Montería. Según el mandatario seccional, personas bajo el nombre de bandas criminales estarían exigiendo a los contratistas el 5% por cada contrato que se encuentra en...


La preocupante situación la reveló el Gobernador del Departamento Alejandro Lyons Muskus tras un concejo de seguridad desarrollado en Montería.

Según el mandatario seccional, personas bajo el nombre de bandas criminales estarían exigiendo a los contratistas el 5% por cada contrato que se encuentra en ejecución en la subregión del San Jorge.

Los municipios más afectados serían Montelibano, Puerto Libertador, Uré y Ayapel donde según el Gobernador se ejecuta un total de 30 mil millones de pesos en obras.

“No podemos permitir que extorsionistas paralicen obras. Contratistas no han accedido a estos chantajes”, sostuvo Lyons Muskus en rueda de prensa con los medios regionales.

El jefe departamental hizo un llamado a los alcaldes y a la comunidad en general para que denuncien casos de extorsión en sus municipios. “Estos delincuentes no pueden ser una piedra en el zapato para el desarrollo del Departamento”, expresó.

Hasta $20 millones se ofrecen como recompensa para quien dé información que permita la captura de extorsionistas que buscan paralizar las obras en esta zona de Córdoba.

Así las cosas las bandas criminales estarían exigiendo una suma que se acerca a los 1500 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?