Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ayapelenses quedan incomunicados tras colapso de puente en la vía a La Apartada

Los habitantes de la zona ya habían advertido a las autoridades departamentales sobre el riesgo que representaba el estado de esta estructura.


Ayapel. La mañana de este jueves 13 de septiembre, los habitantes del municipio de Ayapel amanecieron incomunicados y sin salida, pues colapsó el puente que desde ese municipio del San Jorge conduce a La Apartada.

►Relacionado: Puente entre Ayapel y La Apartada al borde del colapso

El desplome de esta estructura ocurrió en la madrugada, producto de las fuertes lluvias que han caído en la zona en las últimas horas. El puente está ubicado sobre la quebrada Zamorano, en el kilómetro 12 de la vía hacia el municipio apartadense.

Al momento del colapso, un vehículo atravesaba el puente, por lo que quedó atrapado entre escombros, sin embargo no hubo lesionados.

Foto: Cortesía

En días recientes, el puente había presentado deterioro considerable en sus cimientos y había cedido en una de sus cabeceras.

Los habitantes de la zona ya habían advertido a las autoridades departamentales sobre el riesgo que representaba el estado de esta estructura.

El mantenimiento e intervención del puente de la quebrada Zamorano le corresponde a la Gobernación de Córdoba, que en su momento había expuesto un proyecto para financiar la intervención con recursos de regalías.

El secretario de Gobierno Departamental estaría llegando al sitio para examinar la situación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?