Avanzarán en diseño para culminar placa huella en la vereda Maracayo

"Son alrededor de 3.5 kilómetros que tenemos identificados", dijo Germán Quintero, secretario de Infraestructura de Montería.


Redacción. La Secretaría de Infraestructura de Montería informó que visitó la vereda Maracayo, jurisdicción del corregimiento Tres Piedras, con el propósito de escuchar las necesidades de esta comunidad en materia de servicios públicos y vías.

Del mismo modo, se socializó el ‘Pacto por la Ruralidad’ y los proyectos productivos que pueden aprovecharse en la zona.

Según explicó Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura municipal, la prioridad de los habitantes de la vereda es la intervención en placa huella de la vía de acceso.

“Son alrededor de 3.5 kilómetros que tenemos identificados y empezaremos a trabajar en los estudios y diseños para poder hacer esta importante obra”, dijo el funcionario.

Lea también  Piden a los alcaldes aportar para gratuidad en matrícula de Unicórdoba

Agrego que: “también estuvimos escuchando sus necesidades en temas de agua potable, electrificación y servicio de recolección de basuras”.

Durante la visita se revisó el potencial turístico que hay en esta zona, donde los pescadores informan que la Ciénaga de Betancí ha ido perdiendo su gran potencial de pesca.

De acuerdo con la alcaldía, para atender esta situación, se buscará un convenio interadministrativo con el Sena, que tiene un laboratorio de reproducción de alevinos para hacer un repoblamiento de peces.

El edil Cayetano Restán Marzola, dijo que en la visita “la comunidad le expuso las necesidades más prioritarias que tenemos, que es la vía y el agua potable”.

Estela Delgado, habitante de Maracayo, aseguró que se plantearon muchas cosas necesarias para “sobre todo lo de la placa huella que es algo que necesitamos (…) nos beneficiamos todos, los estudiantes y madres de familia que también necesitamos a veces trasladarnos hacia la ciudad”.



Join the Conversation

Join the Conversation