Avanzan en un 70% la instalación de luces definitivas del estadio Jaraguay

Actualmente el escenario tiene unas luces provisionales avaladas por Dimayor y Conmebol, cumpliendo con la normatividad técnica.


Montería. En un 70% de ejecución avanzan los trabajos de instalación de las luces definitivas del estadio de fútbol Jaraguay de Montería informó este domingo 9 de abril, el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

El mandatario local aseguró que el ritmo de la obra va de acuerdo al cronograma contractual y pese a haber planeado la entrega de las luces para este 10 de abril y estrenarlas en el partido Jaguares vs Boston River, dichos trabajos no estarán listos para la fecha.

Lo anterior obedece a recomendaciones de ingenieros geotecnias y estructurales, las cuales deben acatarse para el correcto montaje de los mástiles de más de 40 metros de altura, advirtió el alcalde.

Lea también  Córdoba reportó 4 nuevos casos de COVID-19, no hubo fallecimientos

Según Pineda García esta pequeña postergación en la fecha de entrega final no será obstáculo para que Jaguares pueda jugar este martes en Montería por Copa Sudamericana y el resto de partidos programados por Liga en el estadio Jaraguay.

Reiteró que las luminarias instaladas provisionalmente, cuenta con el aval de la Dimayor y la Conmebol, para disputar sin contratiempos el encuentro deportivo histórico en Montería.

De acuerdo con Pineda García, la obra definitiva se entregará en un plazo no mayor a dos meses.



Join the Conversation

Join the Conversation