Avanza identificación de cuerpos que corresponderían a periodistas ecuatorianos

Lo más probable es que los cuerpos corresponda a Javier Ortega, periodista del diario El Comercio, al fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra.


Redacción. Luego que el presidente Juan Manuel Santos anunciará en Twitter el hallazgo de tres cuerpos que presumiblemente corresponden a los periodistas ecuatorianos, secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’, se realizarán las respectivas pruebas forenses para determinar sus identidades.

Los cadáveres están siendo trasladados hace la ciudad de Cali donde peritos forenses de Medicina Legal se encargarán de las respectivas labores identificación confirmó el Gobierno Nacional.

De igual forma desde el Ministerio de Defensa, indicaron que son cuatro los cuerpos recuperados por las fuerzas militares en una zona selvática del sur del país, el otro sería de un presunto disidente de esta estructura armada.

Lea también  Habilitan más sectores para registro de reactivación económica en Montería

La zona en la cual fueron encontrados los cadáveres al parecer estaba llena de minas antipersonales y explosivos, al menos siete de estos artefactos fueron desactivadas por las tropas del Gaula.

Lo más probable es que los cuerpos corresponda a Javier Ortega, periodista del diario El Comercio, al fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra, quiénes fueron secuestrados el 26 de marzo en zona rural de la provincia de Mataje, en la zona fronteriza con Colombia.



¿Qué opinas de esto?