Legalizan captura de mujer que raptó a recién nacida en Montería

Montería. Un juez de Control de Garantías legalizó la captura de Élida Luz Salgado Ávila, la mujer de 44 años de edad, sindicada del rapto de la pequeña Milagros Acosta, de dos días de nacida, que rescató el Gaula de la Policía este martes en un operativo en el barrio El Recuerdo, al sur de Montería. La mujer visiblemente afectada arribó a la diligencia judicial en compañía de su abogado.El Fiscal delegado ante el Gaula, en su intervención aseguró que...


Montería. Un juez de Control de Garantías legalizó la captura de Élida Luz Salgado Ávila, la mujer de 44 años de edad, sindicada del rapto de la pequeña Milagros Acosta, de dos días de nacida, que rescató el Gaula de la Policía este martes en un operativo en el barrio El Recuerdo, al sur de Montería.

La mujer visiblemente afectada arribó a la diligencia judicial en compañía de su abogado.El Fiscal delegado ante el Gaula, en su intervención aseguró que la mujer fue capturada en flagrancia y solicitó se le sea imputado el delito de secuestro simple agravado por tratarse de una menor de edad. Dicho delito contempla pena mínima de 192 meses de prisión y máxima de 360 meses.

Lea también  Cierre del Mercado del Sur era necesario y comerciantes lo han entendido: alcalde

El fiscal indicó que la acusada tenía engañada a su familia, haciéndoles creer que se encontraba embarazada y ellos en su ‘inocencia le celebraron un ‘baby shower’ en días pasados’. Agregó el fiscal que tras el rapto de la pequeña, la mujer llegó a la vivienda de un familiar asegurando que acababa de dar a luz.

A su turno, la defensa de la mujer aseguró que un impulso inconsciente derivado de un posible trauma por la pérdida de su bebé, la llevaron a tomar esa decisión. Destacó además que la mujer no maltrató a la niña y la asistió dándole alimento.

De igual forma, la defensa solicitó al juez del caso, ordenar la realización de exámenes psiquiátricos a su defendida, alegando un posible trastorno mental.

Lea también  Estos son los cinco barrios de Montería con más casos de COVID-19

El juez del caso al escuchar a ambas partes y al no encontrar oposición declaró legal el procedimiento de captura en flagrancia. El juez valoró el testimonio del taxista y un dictamen de Medicina Legal, el cual establece que la acusada no se encontraba en estado de embarazo hace por lo menos dos semanas, cuando publicó fotos en redes sociales presumiendo su estado grávido.



¿Qué opinas de esto?