www.radio.larazon.co

Avalan consulta de revocatoria del mandato de la alcaldesa de San Pelayo

Tras aval del CNE a cuentas de comité promotor, la iniciativa solo espera el llamado a urnas.


Montería. El pasado 9 de abril de 2018, el Consejo Nacional Electoral le dio el visto bueno al estado contable del comité ‘Firmes y Unidos’, que promueve la revocatoria de mandato de la alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja.

La certificación del Consejo Nacional Electoral sobre los topes de gastos y financiación del comité promotor, era el único requisito que faltaba para la continuidad del proceso.

Cabe destacar que el 5 de octubre de 2017 la Registraduría Nacional del Estado Civil, certificó el cumplimiento de los apoyos mínimos requeridos para dar trámite al proceso de revocatoria.

De acuerdo con el Organismo, el comité promotor de la revocatoria de mandato consignó un total de 7.414 firmas de las cuales fueron válidas 4.093, un total de 3.321 firmas fueron invalidadas, sin embargo, lograron superar el número mínimo de firmas requeridas.

Ahora la Gobernación de Córdoba, previa notificación, deberá fijar en un plazo no mayor a dos meses la fecha para la votación de la consulta de revocatoria del mandato de la alcaldesa, y a la Registraduría le compete asignar el presupuesto.

El porcentaje de participación para que la revocatoria triunfe deberá tener una participación en las urnas del 40% de los votos válidos en la última elección de alcalde, y ganará la tendencia que obtenga la mitad más uno de los votos ciudadanos.

Este medio trató de contactar a la mandataria para conocer su apreciación sobre la reciente determinación, pero no fue posible localizarla.



¿Qué opinas de esto?