www.radio.larazon.co

Autorizan contratar docentes para superar déficit en el sur de Córdoba

El Ministerio de Educación dio el aval; proceso de contratación iniciaría en la segunda semana de marzo.


Montería. Un total de 305 plazas docentes serán contratadas para suplir la necesidad por falta de educadores en 14 instituciones educativas de municipios en el sur de Córdoba, donde más de 8.000 alumnos llevan 40 días de retraso en el calendario escolar.

»Contexto: Falta de docentes tiene sin clases a 8.000 estudiantes en Córdoba

La secretaria de educación de Córdoba, Paula Morales Soto, dijo que el proceso de contratación iniciaría la segunda semana del mes de marzo.

“Con el total de los docentes contratados se atenderían a 8 mil 707 estudiantes en su mayoría de la zona rural de los municipios de Tierralta, San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano”, dijo la jefe de la cartera educativa.

Anunció la dependencia que el proceso de contratación se desarrollará cumpliendo toda la normativa vigente para este tema.

“En los próximos días se adelantará una reunión con las 14 instituciones educativas focalizadas para trazar una estrategia o calendario alterno de reposición de clases para que los docentes que lleguen, recuperen el tiempo perdido y los estudiantes puedan ponerse al día”, informó la Secretaría de Educación Departamental.

Secretaria de educación de Córdoba, Paula Morales Soto.



¿Qué opinas de esto?