Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades toman medidas frente al Chikungunya en Córdoba

Hace 3 meses llegó el virus del Chikungunya al Departamento de Córdoba, convirtiéndose en uno de los temas principales en salud pública debido a la rápida dispersión que ha tenido este en el territorio. En las últimas semanas la Unidad de entomología de la Secretaría...


Hace 3 meses llegó el virus del Chikungunya al Departamento de Córdoba, convirtiéndose en uno de los temas principales en salud pública debido a la rápida dispersión que ha tenido este en el territorio.

En las últimas semanas la Unidad de entomología de la Secretaría de Salud Departamental y los técnicos del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) realizaron actividades conjuntas para la determinación de índices Aédicos, es decir la cuantificación de la presencia del vector Aedes aegypti en Viviendas y sus zonas aledañas.

Según el informe oficial de la Secretaría de Salud Departamental, los índices hallados van desde 12% a 67%, lo cual con base en la guía entomológica nacional, sería considerado como Alto Riesgo.

La comunidad debe ayudar
El secretario de salud departamental, Alfredo Aruachan Narvaez afirmo que la comunidad debe apropiarse de la situación y ayudar, intentando mantener las casas sin inservibles o reservorios de aguas donde los mosquitos puedan reproducirse, y fue claro al precisar que son estas acciones que verdaderamente ayudarán a mitigar el impacto del Dengue y Chikungunya en Córdoba.