Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades podrían acompañar ruta de buses amenazados en Córdoba

El pasado sábado 14 de julio la empresa Sotracor anunció que paralizaba sus actividades hacia la subregión del Alto Sinú.


Montería. Debido a las amenazas que han recibido dos empresas de transporte intermunicipal, las autoridades han acordado planes especiales de seguridad.

►Relacionado: Por amenaza armada, Sotracor paraliza despachos hacia el sur de Córdoba

A partir de este lunes 16 de julio, de ser necesario, la Policía y el Ejército están disponibles parar hacer acompañamiento de las rutas de los buses que han sido amenazados y poder así garantizar el cumplimiento de su servicio.

“Por parte de la Policía y del Ejército se tiene todo el apoyo para la zona, no solamente en el recorrido sino en cada uno de los terminales tanto en Montería como en Tierralta. Hasta el momento no hemos tenido situaciones especiales y lo ideal es no generar pánico”, indicó a LARAZÓN.CO, el coronel Javier Pineda, subcomandante de la Policía de Córdoba.

Informó Pineda Saénz que las empresas de trasporte aún no han solicitado el acompañamiento en el trayecto Montería – Tierralta y viceversa pero por parte de las autoridades hay disponibilidad de despliegue.

“Tenemos toda la disponibilidad, tanto la Policía como el Ejército, para estar durante el trayecto haciendo los recorridos. Vamos a profundizar las investigaciones para ver de dónde provienen estas amenazas y así tener una conclusión más concreta”, precisó.

El pasado sábado 14 de julio la empresa Sotracor anunció que paralizaba sus actividades y el despacho de sus unidades hacia la subregión del Alto Sinú debido a las constantes amenazas de extorsión que reciben por parte de un grupo armado no identificado.

►Javier Pineda, subcomandante de la Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?