Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades piden a Mintransporte mayor regulación para planchones en Córdoba

Montería. El secretario de tránsito del departamento Martín Jalal Agámez, explicó que el Ministerio de Transportes a través de la dirección de Puertos, deberá determinar las responsabilidades en el suceso ocurrido este martes, luego que un vehículo con ocho pasajeros a bordo, cayera al río...


Montería. El secretario de tránsito del departamento Martín Jalal Agámez, explicó que el Ministerio de Transportes a través de la dirección de Puertos, deberá determinar las responsabilidades en el suceso ocurrido este martes, luego que un vehículo con ocho pasajeros a bordo, cayera al río Sinú, mientras embarcaba en un planchón tipo ferry.

De contexto: A tres asciende el número de víctimas fatales del accidente en aguas del río Sinú

En el trágico hecho, tres personas perdieron la vida por inmersión y dos más continúan desaparecidas en las aguas del río Sinú, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades locales.

La Defensa Civil apoya la búsqueda de las dos personas que se presumen desaparecidas.
La Defensa Civil apoya la búsqueda de las dos personas que se presumen desaparecidas.

De acuerdo con el funcionario, la Superintendencia de Puertos y Transportes, es el ente encargado de regular y vigilar todo el tema de transporte fluvial, harán el respectivo requerimiento para ejercer un mayor control a este tipo de embarcaciones.

Jalal Agámez, reiteró que todos los planchones en operación en Córdoba, deben cumplir una serie de requisitos de seguridad exigidos por norma, entre esos tener la patente de navegación actualizada, chalecos salvavidas y cerramiento.

“Al momento de embarcar los vehículos, las personas deben descender del mismo, tengo entendido que esto no ocurrió en este caso con trágico desenlace”, puntualizó el funcionario departamental.

El Secretario de Tránsito recordó el accidente registrado en noviembre del 2015 en Lorica, cuando una lancha que navegaba por el río, tropezó con la guaya de un planchón, haciendo volcar la pequeña embarcación. En ese suceso, una joven de 19 años de edad murió y otras cinco resultaron con heridas leves.

Escucha”Martín Jalal, Secretario de Tránsito de Córdoba” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?