Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades no vinculan ataque con granada en Uré, a la instalación de plataforma de paz

Organización Social denunció que atentado podría ir dirigido contra la asamblea municipal de Derechos Humanos, se reunirían a pocos metros del lugar de la explosión.


Montería. Por el momento no hay información que establezca conexidad entre el ataque con granada a una vivienda en el municipio de San José de Uré, con la instalación de la Plataforma Municipal de Paz, a instalarse muy cerca del lugar donde se produjo la explosión, indicó la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia.

Reiteró la mandataria departamental que la hipótesis más factible, se trate de un hecho relacionado con la pugna y el control territorial entre bandas del crimen organizado, por controlar el negocio del tráfico de estupefacientes.

Tras el ataque la Fundación Social Departamental Cordoberxia, promotora de Derechos Humanos en el sur de Córdoba, denunció al lado del sitio donde fue lanzada la granada, se iba a realizar la instalación de la plataforma y habría masiva presencia de líderes sociales.

El evento a última hora fue cancelado y piden no descartar la posibilidad, dada la evidente la sistematicidad en los ataques contra líderes que promueven la implementación de los acuerdos de paz en el departamento de Córdoba.

Por ahora la información oficial es que el ataque se dirigió a la vivienda de Miguel Madrid Vargas, hermano del asesinado dirigente comunal Antonio Vargas Madrid, tesorero de la JAC de la vereda La Ilusión y quién participaba en el programa de sustitución de cultivos.

La Organización Social denunció que Miguel estaba desplazado desde el asesinato de su hermano Antonio, y vivía al lado del Centro de Integración Ciudadana, donde el mismo ese día se realizaría la asamblea municipal de plataforma de Derechos Humanos y Paz de San José de Uré.

► Gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia.



¿Qué opinas de esto?