Autoridades investigan nueva masacre en zona rural de San José de Uré

Una de las víctimas fue identificada como John Jairo Velarde Andica, de 46 años.


Redacción. El Departamento de Policía de Córdoba entregó detalles sobre la nueva masacre que se registró en las últimas horas en el corregimiento Puerto Colombia, jurisdicción del municipio de San José de Uré.

De acuerdo con las autoridades, hacia las 5:00 de la tarde del martes 28 de julio en la finca Villa Horizonte del corregimiento en mención se reporta el hallazgo de 3 cuerpos sin vida.

Después de lo cual, la Fuerza Pública se desplazó al sector con el fin de adelantar acciones de recolección de información y evidencia física para esclarecer móviles y posibles autores del hecho.

Una de las víctimas fue identificada como John Jairo Velarde Andica, de 46 años. Las otras dos personas aún están sin identificar.

Lea también  Reportan 1.032 nuevos recuperados de COVID-19 en Córdoba

Según la información, en la mañana de este miércoles unidades del Ejército Nacional y la Policía despliegan capacidades en la zona con el fin de adelantar controles y garantizar la seguridad.

“Un componente especial del Escuadrón Móvil de Restitución ESMOR, Reacciones Ganaderas REGAN, Fuerzas de Control Territorial FUCOT, Tránsito y Transporte SETRA, Inteligencia Policial SIPOL e Investigación Criminal SIJIN, llegarán a la zona con el fin de adelantar acciones focalizadas para la contención de acciones delictivas”, dijo la Policía en un comunicado.

En el sector donde se reportó el triple asesinato delinque la subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En el municipio en menos de 24 horas fueron asesinadas seis personas en dos incursiones violentas.



¿Qué opinas de esto?