Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades indígenas quitaron los sellos y abrieron la Unicjao

Montería. Elías José Villalba, rector de la Universidad Indígena e Intercultural Unicjao, adujo que el resguardo Indígena del Alto San Jorge, haciendo uso de su autoridad, quitó los sellos de cierre definitivo impuestos por la Alcaldía y la Policía. “La autoridad indígena del resguardo Zenú...


Montería. Elías José Villalba, rector de la Universidad Indígena e Intercultural Unicjao, adujo que el resguardo Indígena del Alto San Jorge, haciendo uso de su autoridad, quitó los sellos de cierre definitivo impuestos por la Alcaldía y la Policía.

“La autoridad indígena del resguardo Zenú Alto San Jorge y nuestras organizaciones indígenas que respaldan el proceso ordenaron abrir la universidad”, expresó el rector.

Reiteró que el acto de cierre realizado antier por la Alcaldía y la Policía, fue ilegal, al no existir un previo aviso y denunció una campaña de desprestigio contra el centro educativo.

“Realizaron un show mediático, eso es lo que considera nuestra organización indígenas en estos momentos”, señaló Villalba.

En lugar de sello de ‘Cierre Definitivo’, las autoridades colgaron uno con la leyenda ‘Aquí Estamos’.

Según el rector, con la reapertura, las labores académicas en la Universidad siguen su curso.

“Nosotros hemos venido cumpliendo con los dos procesos con la parte indígena haciendo respetar el derecho a la educación propia que nos corresponde como condición de población especial y los sistemas de Educación nacional a través de la ley 30 y todo lo que concierne a ello”, subrayó.

Finalmente el directivo denunció que a raíz de todo el escándalo suscitado pro al orden de cierre, perdieron más del 50% de sus estudiantes. “Antes teníamos 734 alumnos matriculados, hoy no llegamos a los 300”, señaló.

Entrevista con Elías Villalba, Rector de Unicjao.



¿Qué opinas de esto?