Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades indígenas defienden atención de Manexka, pero Supersalud la cuestiona

Montería. La Superintendencia Nacional de Salud y las autoridades indígenas, difieren en opiniones sobre la atención en salud que prestaba la EPS Indígena Manexka a sus más de 200 mil afiliados en Córdoba y Sucre. Mientras que la alcaldesa de Tuchín, Noris Hernández, asegura que...


Montería. La Superintendencia Nacional de Salud y las autoridades indígenas, difieren en opiniones sobre la atención en salud que prestaba la EPS Indígena Manexka a sus más de 200 mil afiliados en Córdoba y Sucre.

Mientras que la alcaldesa de Tuchín, Noris Hernández, asegura que la atención a los indígenas afiliados era oportuna y de calidad, el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, señala que la EPS tenía un represamiento de servicios que llegaba al 25%.

Según la Supersalud, la estadística de atención de Manexka son muy complejas y ejemplificó que la falta de atención a 185 maternas afiliadas a esta EPSI, generó 25 interrupciones del embarazo espontáneas; “todo eso debido a la falta de seguimiento y atención por parte de Manexka lo cual consideramos que es grave”, dijo la Supersalud.

Agrega la Superintendencia que dicha EPSI tenía fallas en la aprobación de tratamientos para el cáncer, VIH y enfermedad renal crónica.

Escucha”Superintendente de salud, Norma Julio Muñoz.” en Spreaker.

“A muchos usuarios se les estaba poniendo en riesgo sus vidas al estar afiliados a esta entidad; hoy se encuentran afiliados a otras EPS que les están suministrando el servicio”, cuestionó el superintendente de salud, Norman Julio Muñoz.

En contraste la mandataria indígena reitera de forma vehemente que la falta de atención es un falso argumento utilizado por la Supersalud para intervenir y liquidar a la EPSI.

Escucha”Noris Hernández, Alcaldesa de Tuchín, sobre atención de Manexka” en Spreaker.

“Pacientes que traían sus tratamientos en Manexka, ahora no se los brindan en otras EPS, según el gerente en este proceso de cierre de Manexka han muerto al menos 14 indígenas por falta de atención en Córdoba y Sucre”, denunció la alcaldesa.

Dice además conocer el caso de una menor de edad afiliada a Manexka y esperaba una amputación en una fundación de la ciudad de Medellín, pero debido al cierre de la EPSI, su cirugía quedó suspendida.



¿Qué opinas de esto?