Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades garantizan “reglas de juego” para votación del plebiscito en Montería

Las autoridades municipales expresaron que los lineamientos y garantías para el plebiscito del próximo 2 de octubre ya están establecidas. Tanto a nivel de seguridad, como de logística y garantías para que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto libremente, por el SI...


Las autoridades municipales expresaron que los lineamientos y garantías para el plebiscito del próximo 2 de octubre ya están establecidas.

Tanto a nivel de seguridad, como de logística y garantías para que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto libremente, por el SI o por el NO.

Así lo ratificó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays, al anunciar que el martes de esta semana se reunirá el Comité de Seguimiento Electoral, en coordinación con la Registraduría.

Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.
Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays.

Igualmente, reiteró que las “reglas de juego” están garantizadas y que serán las mismas de “cualquier contienda electoral para alcaldía o gobernación, como restricción en vallas publicitarias, cuñas, etc”.

La Alcaldía de Montería, en conjunto con la Registraduría Nacional aportarán los recursos para implementar la logística de las elecciones del plebiscito tanto en la zona rural como en la  urbana de Montería.

A su vez, la Policía Metropolitana dispondrá un grupo de uniformados especialmente para resguardar la seguridad de los monterianos durante esta votación.



¿Qué opinas de esto?