Autoridades entregan detalles de los dos nuevos casos de COVID-19 en Montería

La capital de Córdoba ya reporta diez casos confirmados de COVID-19, uno de ellos superó la enfermedad.


Montería. La Secretaría de Salud Municipal entregó detalles sobre los dos nuevos casos nuevos de COVID-19 registrados en Montería, de acuerdo al reporte enviado por el Instituto Nacional de Salud este martes 14 de abril.

Con estos, ya son diez los casos positivos en la ciudad y una persona recuperada, aunque este dato aparece en el detallado del INS.

Se trata de un hombre de 60 años de edad, con antecedentes de hipertensión, contacto estrecho en segunda línea de caso confirmado de la COVID-19, quien presentó tos, escalofríos, fiebre alta, náuseas, vómito, dolor de garganta, dolor de cabeza y malestar general.

Acudió al servicio urgencias de un centro hospitalario de la ciudad en la que estuvo hospitalizado durante un día, mientras le hacían exámenes complementarios. Se toma muestra para el diagnóstico de la Covid-19, la cual se reportan como positiva este martes, actualmente se encuentra aislado en casa con mejoría de los síntomas.

Lea también  ‘Seroprevalencia en departamentos del Caribe sería similar a la de Córdoba’

El segundo caso es una mujer de 59 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho en segunda línea de caso confirmado de la COVID-19, quien presentó tos, escalofríos, fiebre superior a 38 grados, dolor de garganta, dolor de cabeza y malestar general, según la Secretaría de Salud, actualmente se encuentra aislada en casa con mejoría de los síntomas.

Sobre el caso recuperado la Secretaría de Salud no entregó información.



Join the Conversation

Join the Conversation