Autoridades en Montería llaman la atención por riesgo de juego virtual “La Ballena Azul”

Dado las consecuencias que ha generado en jóvenes y niños de todo el mundo, el juego virtual “La Ballena Azul”, el cual incita a peligrosos desafíos que pueden desencadenar el suicidio, la Secretaría de Educación de Montería hizo un llamado a padres de familia, directivos, docentes, estudiantes y comunidad en general, para que tomen conciencia del poder que tiene la tecnología en el diario vivir de los niños y adolescentes. Teniendo en cuenta esto y con el objetivo de reducir...


Dado las consecuencias que ha generado en jóvenes y niños de todo el mundo, el juego virtual “La Ballena Azul”, el cual incita a peligrosos desafíos que pueden desencadenar el suicidio, la Secretaría de Educación de Montería hizo un llamado a padres de familia, directivos, docentes, estudiantes y comunidad en general, para que tomen conciencia del poder que tiene la tecnología en el diario vivir de los niños y adolescentes.

Teniendo en cuenta esto y con el objetivo de reducir los riesgos a los cuales todos estamos enfrentados a la hora de hacer uso de las TIC, la Secretaría de Educación entregó las siguientes recomendaciones:

  • Hacer acompañamiento a los niños y niñas: aunque no siempre podemos estar con ellos, sí podemos hacer un esfuerzo por supervisarlos a la hora de hacer tareas en el computador o tableta. La idea es detectar alertas tempranas.
  • Hablemos del tema: no dejemos que los niños se enteren solo por lo que dicen los medios de comunicación, hablar del tema en familia permitirá despejar dudas y quizá conocer qué tanto interés hay sobre el tema.
  • Pongamos tiempo: disponer de horas para hacer tareas y jugar sin sobrepasar los límites que impidan la interacción familiar.
Lea también  Coronavirus en Córdoba: siete nuevas muertes, ya van 84

Se informó que desde el año 2016, por medio de la estrategia “En Tic Confío” del Ministerio TIC, se han beneficiado más de 6 mil estudiantes de colegios oficiales y privados con charlas y talleres sobre el buen uso de la tecnología y las redes sociales.

“Este año la Dirección TIC de Montería, tiene como principal objetivo seguir apropiando la tecnología y el uso responsable de la misma, a través del proyecto Escuela TIC de liderazgo estudiantil, en el que participarán representantes estudiantiles de cada colegio de la ciudad aprendiendo sobre el buen manejo de las TIC”, se argumentó a través del comunicado.

Instaron a todos los sectores de la sociedad a ser responsables y  trabajar en la estructuración de planes que permitan el uso responsable y adecuado de la tecnología, sin censurarla, pero también sin desconocer los riesgos a los que se expone cualquier persona que decida utilizarla.

Lea también  Notifican 48 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 1.086 en total

 

 



¿Qué opinas de esto?