www.radio.larazon.co

Autoridades en alerta por incremento de suicidio de jóvenes en Córdoba

Aunque no se precisó la cifra, por espera del último reporte; se indicó que la tendencia ha aumentado en el último año.


Desde la Secretaría de Juventudes Departamental se alertó a la ciudadanía, sobre el incremento en los índices de jóvenes que cometen suicidio, sin precisar la cifra, ya que se está a la espera del último reporte, las autoridades indicaron que esta problemática lamentablemente va en aumento.

El flafelo afecta principalmente a jovenes entre los 14 y los 22 años de edad, según se indicó.

Según el último informe emitido por el Observatorio del Delito Departamental, hasta octubre de 2017, se han reportado 55 suicidios en Córdoba, el 90% entre hombres de 20 a 35 años de edad, evidenciando un incremento del 19% con relación a la misma fecha del año anterior.

Katia Corrales, titular de esta dependencia confirmó que frente a esto se llevan a cabo campañas de prevención en los diferentes municipios, en donde un grupo interdisciplinario instruye a los jóvenes para que se alejen de conductas negativas que puedan desencadenar dicho flagelo.

Así mismo se realizan estrategias pedagógicas para  asesorar a los jóvenes y evitar que incurran en comportamientos violentos o actos delictivos, lo cual se ha evidenciado en el incremento de menores de edad involucrados en hurto u otros delitos.

Audio Secretaria de Juventudes de Córdoba, Katia Corrales:

 



¿Qué opinas de esto?