Autoridades cordobesas cierran filas ante rumores de nueva intervención al Hospital San Jerónimo

Gobernador y exgobernador de Córdoba defienden la autonomía del centro médico frente a supuestas presiones externas.
8 meses atrás
Foto: LARAZON.CO.

Los rumores sobre una posible nueva intervención administrativa del Hospital San Jerónimo de Montería desataron una fuerte reacción por parte de las autoridades departamentales de Córdoba.

El gobernador Erasmo Zuleta Bechara y el exgobernador Orlando Benítez Mora han salido en defensa de la autonomía del centro médico, rechazando cualquier intento de injerencia externa.

“Hace más de un año, la Superintendencia de Salud levantó la medida de intervención del Hospital San Jerónimo de Montería, permitiendo que iniciara un nuevo capítulo para este centro asistencial, patrimonio de todos los cordobeses”, afirmó el gobernador Zuleta

Bechara cuestionó la intervención de la que ha sido objeto a lo largo de los últimos años este centro asistencial, asegurando que “fue peor la cura que a la enfermedad”.

Por su parte, el exgobernador Benítez Mora, bajo cuyo mandato se logró sacar de la intervención al hospital, lanzó duras críticas contra quienes, según él, buscan afectar los intereses de los cordobeses.

Puedes leer:  Petro declara día cívico el 18 de marzo en medio de marchas y debate sobre reforma laboral

“Algunos ‘líderes políticos’ con conflicto de interés en el sector salud, quienes se han beneficiado de las intervenciones del pasado y que ven la salud como negocio, no como servicio, pretenden afectar los intereses de los cordobeses”, declaró.

Benítez Mora hizo un llamado a la ciudadanía para respaldar al gobierno departamental en su esfuerzo por continuar el proceso de recuperación de la Empresa Social del Estado.

Además, advirtió sobre los riesgos de una nueva intervención, recordando que “en el pasado reciente las intervenciones fueron un desangre financiero y un botín político que derrocharon irresponsablemente en detrimento del pueblo en coyunturas electorales”.