Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Autoridades en Córdoba solicitan cambio de ubicación de zona veredal

Luego del primer Consejo de Seguridad de este año, realizado este miércoles en Montería, las diferentes autoridades gubernamentales y militares del departamento acordaron solicitar al Gobierno Nacional la posibilidad de cambiar la ubicación de la zona veredal designada en Gallo, Tierralta, hacia otro punto, debido...


Luego del primer Consejo de Seguridad de este año, realizado este miércoles en Montería, las diferentes autoridades gubernamentales y militares del departamento acordaron solicitar al Gobierno Nacional la posibilidad de cambiar la ubicación de la zona veredal designada en Gallo, Tierralta, hacia otro punto, debido al difícil acceso de ésta.

Juan José González Secretario del Interior de Córdoba.
Juan José González Secretario del Interior de Córdoba.

Así lo confirmó en diálogo con LA RAZÓN.CO, el Secretario de Interior y Participación Ciudadana en Córdoba, Juan José González, quien detalló que debido a los inconvenientes que se han presentado para adecuar la logística de las zona de transición y normalización en dicha vereda, ya que ésta no cuenta con vías terrestres de acceso, (sólo hay ingreso fluvial o aéreo), se estima que es más conveniente designar otro punto de ubicación para el proceso de dejación de armas y reinserción de los aproximadamente 300 miembros de las Farc, que se agruparán en este departamento.

Ante esto, se espera que en los próximos días, el Gobierno Nacional dé una respuesta a la solicitud, y se confirme si en efecto, se puede reasignar ubicación de  la Zona Veredal.

El funcionario indicó que se analiza la posibilidad de que la nueva zona, pueda estar ubicada en un corregimiento del vecino departamento de Antioquia.



¿Qué opinas de esto?